domingo, 11 de septiembre de 2016



MAQUINA PETROLERA



INTEGRANTES:

DIEGO VARGAS
OSCAR CAMARGO
JOAN FONSECA
NICOLAS MELO 


INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA DE FIRAVITOBA


2016






MÁQUINA PETROLERA



INTEGRANTES:

DIEGO VARGAS
OSCAR CAMARGO
JOAN FONSECA
NICOLAS MELO 


ASTRITH ESTUPIÑAN MESA


ÁREA: FÍSICA


10-1


INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA DE FIRAVITOBA


2016







INTRODUCCIÓN

En la siguiente propuesta se precentará un proyecto el cual esta denominado maquina petrolera donde se estudian los distintos fenómenos físicos que lo rigen, como es el bombeo mecánico y los efectos que actúan dentro de la conservación de la energía cinética, energía potencial u inercia.

Haremos también un análisis demostrativo en el que aplicaremos formulas como las que sacaremos la información necesaria para analizar el movimiento que realiza la maquina petrolera, para asi obtener mayor presión al representar el movimiento. Todo esto lo aplicaremos en un modelo de catapulta en el que el movimiento parabólico dependerá de distintos factores como; distancia, fuerza, entre otros. Una maquina petrolera es una estructura de grandes dimensiones cuya funsión es extraer petroleo y gas natural de los nacimientos marinos que luego serán exportados a la costa.  








PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La maquina petrolera representa un paso importante en la historia de la ingeniería y construcción, fue un avance para llegar a lo que conocemos hoy ya que ne ella esta presente muchas de las leyes físicas como la ley de la convención de la energía, esta se evidencia en el funcionamiento de la misma también con esta aparece movimiento, que conlleva el bombeo mecánico que tienen diferentes componentes como lo que es la velocidad con que se realiza el movimiento, la trayectoria del mismo lo cual se puede estudiar y apreciar con la ayuda de una catapulta.









DESCRIPCIÓN

Ya que en estos momentos no hay un sistema de aprendizaje dinámico y de análisis para adquirir conocimientos en el tema de física (poleas) nace la idea de realizar una maqueta de una maquina petrolera para que así se den cuenta como funcionan las poleas en esta maquina.








JUSTIFICACIÓN

La realización del presente proyecto es con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos respecto al tema de poleas vistos en el periodo, todo esto se hace con el fin de buscar una forma mas didáctica y dinámica de este fundamento físico, ya que por medio de esta realización de esta maquina petrolera y el posterior estudio de su estructura y de los lanzamientos podemos sacar provecho para el aprendizaje.







MARCO TEÓRICO
Resultado de imagen para tipos de poleas

POLEA: Sirve para transmitir una fuerza necesaria para mover un peso.

TIPOS DE POLEAS

POLEAS FIJAS: consiste en un sistema donde la polea se encuentra sujeta a la viga. De esta manera, su propósito consiste en direccionar de forma distinta la fuerza ejercida, permitiendo la adopción de una posición estratégica para tirar de la cuerda. Las poleas fijas no aportan ninguna ventaja mecánica. Es decir, la fuerza aplicada es igual a la que se tendría que haber empleado para elevar el objeto sin la utilización de la polea.

POLEAS MÓVILES: esta clase de poleas son aquellas que están unidas a la carga y no a la viga, como el caso anterior. Se compone de dos poleas: la primera esta fija al soporte mientras que la segunda se encuentra adherida a la primera a través de una cuerda. Las poleas móviles permiten multiplicar la fuerza ejercida, debido a que el objeto es tolerado por las dos secciones de la soga. De esta manera, la fuerza aplicada se reduce a la mitad. Y la distancia a la que se debe tirar de la cuerda es del doble.

 POLEAS COMPUESTAS: el sistema de poleas compuestas se utiliza con el propósito de alcanzar una amplia ventaja de carácter mecánico, levantando objetos de gran peso con un esfuerzo mínimo. Para su ejecución se emplean poleas fijas y móviles. Con la primera se cambia la dirección de la fuerza a realizar. El sistema de poleas móviles más común es el polipasto, cuyas características se detallan a continuación:

POLIPASTO O APAREJO: en este sistema las poleas están ubicadas en dos conjuntos, en el primero se encuentran las poleas fijas y en el segundo las móviles. El objeto o la carga se acopla al segundo grupo.  Los polipastos cuentan con una gran diversidad de tamaños. Aquellos más diminutos son ejecutados a mano, mientras que los de mayor tamaño cuentan con un motor.





FASES DE DESARROLLO















ELABORACIÓN












                                                                             



























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